El gobierno municipal contaría, en caso de ser aprobado por mayoría en sesión de mañana a las 10:00 horas martes 25 de diciembre, con una nueva normatividad, la cual será denominada Reglamento de la Administración Pública Directa del Honorable Ayuntamiento De San Luis Río Colorado, el cual sustituirá y derogará al Reglamento Interior de la Administración Pública Municipal de San Luis Río Colorado, el cual fue aprobado en 1999 y permanece vigente.
El nuevo reglamento contiene 184 artículos, a diferencia de los 87 con que cuenta el Reglamento al que se pretende derogar.
Además, se incluye a nuevas dependencias y oficinas, entre ellas la Dirección de Educación, la cual se describe en el artículo 171 y se detallan las funciones en el artículo 172.
Además, se contempla la creación de la oficina de la Presidencia, otra área además de la Secretaría Particular, y en el caso de la Secretaría del Ayuntamiento se crea una nueva área que es la Coordinación de Gabinete.
De acuerdo con información que trascendió, el Reglamento no fue turnado a Comisiones dentro de una sesión de Cabildo, sino que directamente fue enviado a la Comisión de Gobernación y Reglamentación Municipal, cuya presidenta es la regidora Hilda Herrera Miranda.