A pesar de que por más de 12 años el pavimento de la Calle Primera, en el tramo que se ubica entre avenida Carlos G. Calles y avenida Obregón, ha permanecido en malas condiciones, esta semana se llevaron a cabo trabajos de pintado de carriles y zonas peatonales, pero la carpeta asfáltica no fue reparada.
Durante el año, cámaras empresariales han hecho un llamado al Gobierno Municipal para que se mejore el pavimento de ese primer tramo de vialidad que está localizado en un punto inmediato al Puerto Fronterizo por donde llegan los viajeros que vienen desde Estados Unidos.
Fueron trabajadores de Desarrollo Urbano quienes realizaron las tareas de trazado de líneas, a pesar de las malas condiciones del pavimento, el cual presenta irregularidades, desniveles y baches, incluso hay un área en donde aparentemente una tubería fuga agua debido a que constantemente hay un pequeño encharcamiento.
Es preciso recordar que desde 2015, cuando el Centro de la Ciudad, fue remodelado, el tramo de la Calle Primera próximo al Puerto Fronterizo no formó parte del proyecto debido a que ya desde ese año se hablaba que pronto se realizaría una modernización de toda el sector de la aduana y áreas aledañas.