Fueron asegurados chalecos y un vehículo en dos diferentes colonias
A disposición de la Fiscalía General de la República quedaron 11 armas largas tipo fusil, 7 chalecos balísticos, 47 cargadores, algunos con capacidad para 30, 75 y 100 cartuchos, 526 cartuchos útiles para calibres 7.62 x 39 y .223, así como un vehículo con impactos de proyectil de arma de fuego, mismos que fueron asegurados este domingo, informó el Mando Único Policial.
El primer aseguramiento se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche, luego de que los elementos atendieran un reporte de disparos de arma de fuego en un taller ubicado en la Av. Guadalupe Victoria, entre las calles 37 y 38, en la colonia Burócrata.
En el lugar, un individuo que portaba un arma larga se dio a la fuga brincando la barda del inmueble, arrojando el arma y un chaleco balístico. En un cuarto de servicio del mismo inmueble se localizaron seis armas largas tipo AK-47, dos armas largas AR-15, 40 cargadores para calibre 7.62 x 39, un cargador para calibre .223, 526 cartuchos útiles y cuatro chalecos con placa balística.
Minutos más tarde, se reportó un vehículo abandonado con impactos de proyectil de arma de fuego en la calle 48, entre el callejón 5 de Mayo y Av. 16 de Septiembre, siendo este un Hyundai línea Sonata, color gris, modelo 2017, sin pasajeros a bordo.
En la inspección del vehículo y su perímetro, se localizaron tres armas largas tipo fusil con sus respectivos cargadores abastecidos con cartuchos calibre 7.62 x 39, así como tres chalecos con porta placas, uno de ellos con dos cargadores también abastecidos.
El vehículo y las evidencias aseguradas fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.