De acuerdo con el comunicado oficial, el Ayuntamiento de San Luis Río Colorado manifestó total respeto al marco legal vigente y reiteró su disposición al diálogo y a la colaboración institucional, siempre en apego a la ley y con el interés superior de salvaguardar la seguridad y bienestar de los sanluisinos.
El presidente César Iván Sandoval Gámez, presidente municipal compartió su postura respecto al decreto en la implementación del Mando Único en esta ciudad.
"Esta decisión responde a una estrategia de coordinación entre los tres órdenes de Gobierno que busca fortalecer la seguridad de nuestra ciudad".
Este martes regresó el esquema de Mando Único Policial a San Luis Río Colorado, respaldado por más de 200 elementos operativos y más de 30 unidades de patrullaje.
El despliegue de fuerzas que incluye agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), se dio alrededor de las 7:00 horas cuando arribaron al municipio por la entrada Este de la ciudad.
A esta estrategia de seguridad se suman personal de apoyo de otras corporaciones, quienes trabajarán de manera coordinada bajo un solo mando para optimizar los recursos y fortalecer la presencia policial en colonias prioritarias.