Con el fin de contribuir a la salud y nutrición de los niños en escuelas de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, hoy arrancó el programa de "Desayunos Escolares" en la primaria Carmen Ruíz Paredes.
Ante más de 300 alumnos del turno matutino de este plantel, ubicado al sureste de la mancha urbana, la presidenta de DIF Municipal, Antonia Montenegro Aragón destacó que en este programa estatal están registradas 140 escuelas, que de manera simultánea atienden un total de 7448 niños con desayunos calientes y fríos.
"Nuestro propósito como familia DIF es apoyar la educación desde el núcleo familiar y en esta nueva etapa que iniciamos enfocamos todos nuestros esfuerzos a garantizar mejores condiciones para sus estudios de la mano de DIF Sonora", expresó.
Por su parte, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez, alentó a los menores a seguir preparándose de la mano de sus maestros y padres de familia para alcanzar sus sueños, teniendo como aliado al 30 Ayuntamiento que tiene un compromiso con la educación.
En la entrega simbólica de los desayunos también estuvieron presentes la directora de DIF Irana Massaky Castillo, la coordinadora de Asistencia Social, Amalia Ramírez Silva, la encargada del programa de Desayunos Escolares, Eva María García García y el maestro Jesús Osvaldo Beltrán Meraz en representación de la directora del plantel, María de los Ángeles Bojórquez Cosme.