Buscar
09 de Enero del 2025
Sin categoría

Beneficiarios de programa siguen esperando su casa

Beneficiarios de programa siguen esperando su casa
Por: Herandy Rojas Gerardo
S. Luis R. Colorado
23-05-2018

Son alrededor de 20 familias sanluisinas las que están siendo estafadas con un programa del gobierno federal llamado "vivienda para prosperar" el cual les prometió construirles una casa, siendo apoyados por el mismo gobierno, una constructora y una financiera. A los afectados se les comentó que tendrían una casa a un módico precio de 45 mil pesos ya con todos los detalles en su casa instalados, todo listo para que la habitaran, solo debían dar un enganche de 15 mil pesos  y lo demás podrían pagarlo de manera mensual, gracias a que la financiera llamada "amiga" les prestaría el dinero, a la cual le terminarían pagando más de lo 90 mil pesos. Todo el trámite se llevó a cabo a finales del año 2016 en el que las 20 familias de escasos recursos, dieron su enganche y se les prometió que en el transcurso de 4 meses ya tendrían la propiedad. Pero hasta este mes de mayo del 2018, siguen con las casas incompletas y la constructora no parece responderles, dejándolos con la deuda de la financiera. Y es que los afectados firmaron 2 contratos uno, siendo con la constructora llamada "hábitat" y otro con la financiera, la cual les exige el pago de manera mensual que es de alrededor de 1600 pesos, del que si no lo dan pueden ser sujetos a embargo. Las familias que fueron víctimas de fraude, comentan que la constructora al principio iba cumpliendoles en forma, pero mientras pasaba el tiempo los trabajos se iban retrasando en las casas. Algunas casas ya estan terminadas de forma muy aprisa, otras aún ni techo tienen y mientras se sigue pagando a la financiera, la compañía de construcción parece no importarle cuánto tiempo tardará en entregar las viviendas a las familias necesitadas.
Tuvimos oportunidad de comunicarnos con encargados de la constructora habitat quienes comentaron que la construcción de las casas continúa, pero están a la espera  de los subsidios que otorga el gobierno para la construcción de estas que llegan cada ciertos meses, aparte se han enfrentado con robos de los materiales.

Roman Mejia. Personal de constructora habitat: Hubo algún problema...pendientes.

El señor Román Mejía comentó que entiende el problema que es para las familias de dar el pago, pero aseguró que las casas no se terminan en 3 o 4 meses. Esto a pesar de que se les prometió a las familias que así sería. Asegura que dependiendo los subsidios que se bajen, se puede avanzar en las casas, por eso el proceso tan lento, pero nunca se les ha dicho a las familias que no se les entregará las casas, aunque desconoce cuánto tiempo pueden tardar en hacerlo. Aseguró que en 18 municipios del estado de Sonora se está llevando a cabo el mismo programa.


Roman Mejia. Personal de constructora habitat: Es hasta que baje el subsidio ese...las casas.


Mientras tanto aseguró que los ciudadanos afectados pueden comunicarse con ellos para estar al pendiente del proceso. Por otra parte las familias afectadas deben esperar quien sabe cuanto tiempo para que les den solución al problema tan urgente que es contar con su vivienda la cual ya están pagando desde hace más de un año.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias