El ayuntamiento de san Luis río colorado se reunió con empresarios y comerciantes del poblado del golfo de santa clara, esto para la creación de un comité de aproximadamente 50 personas que se harán cargo de la revisión y ejecución de las normas impuestas por el gobierno para negocios del golfo, con lo que buscan que en esta semana santa con semáforo verde se reactiven los negocios con el turismo y así cuidar a los habitantes, y que estos cuiden a los turistas con las normas expresadas en el evento.
las normas interpuestas son las mismas que ya se traían durante la pandemia, desde checar temperatura, gel antibacterial y cupo limitado de lugares cerrados, hoteles al 50 por ciento de su capacidad.
pero no todo están conformes ya que algunos mencionan que sería mejor mantener la playa cerrada para evitar así contagios en el poblado. anteponen la salud de sus habitantes a la economía que puedan tener con la derrama del turismo.
El poblado está de acuerdo con la apertura de las playas, pero cómo vemos aún es prioridad el cuidado del pueblo, ya que no serviría de mucho el tener dinero y trabajo cuando se debería de estar en casa por un repunte, los habitantes han creado conciencia en cuestión del covid y se cuidan entre ellos para así estar más seguros