El presidente municipal de San Luis Río Colorado César Iván Sandoval Gámez advirtió
"Y lo digo claramente, mando que no funcione, se va".
A siete días de esta declaración se dio el cambio del subjefe de la policía preventiva y tránsito municipal, Juan José Rodríguez Cervera por Eduardo Cossio Noriega.
Cabe señalar que el presidente municipal dijo que él ordenaría el cambio del mando que no "funcionara", pero en el comunicado se menciona que es el Gobierno del Estado el que está ordenando esta reestructuración.
Al respecto regidores de oposición opinaron los siguiente:
"Lamentablemente no nos queda más que especular, ¿verdad?, con lo que vemos, porque no hay una información clara por parte del Gobierno Municipal y nosotros como regidores estamos a la expectativa de los datos".
Al cuestionar al regidor Norberto Corona Mendoza sobre el tema expresó para Meganoticias a través de un texto que exige a los tres niveles de gobierno que la ciudad regrese a la calma y pide al presidente municipal no quitar el dedo del renglón pues señala que los sanluisinos no hacen sus actividades normales, mismas palabras que expresión en la última sesión de cabildo.
El número de homicidios dolosos sigue creciendo y hasta la redacción de esta nota, la cifra había crecido a 17 personas que han perdido la vida en ataques armados en lo que va de febrero y un total de 63 en lo que va de 2025.
Mientras tanto, el municipio sigue bajo el Mando Coordinado, una estrategia que mantiene a las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno trabajando en la localidad, con la Policía Municipal como primer respondiente.