Debido a los constantes actos de violencia que ocurren en nuestra localidad y en otras partes del mundo, los alumnos de la escuela primaria Juan G, Cabral a través de carteles piden seguridad, paz y poner alto a la violencia que afecta a San Luis.
Es que hay muchas balaceras hay mucho asesinato en San Luis, a bueno niños que podemos hacer, invitar a la paz a querernos y respetarnos si claro y eso empieza aquí en el aula.
Fueron 150 cartulinas las que los niños colocaron a las afueras y dentro de las instalaciones, pues este llamado de paz se busca que cause fuerte impacto entre las autoridades correspondientes para que no dejen de luchar por la seguridad de las familias sanluisinas
Dentro de los mensajes que se pueden leer en las pancartas están Alto a la violencia, no queremos guerras, paz y amor, alto a las balaceras, no al maltrato, menos odio y más paz, que la paz sea una realidad y no un deseo entre otros.
Entonces lo que estamos haciendo si está impactando llama la atención y va a invitar a que ojalá otras escuelas se unan a esta iniciativa.
Cabe mencionar que dentro de las campañas contra el bullying que realiza constantemente la escuela, esta actividad de lucha por la paz tuvo una gran participación y motivación estudiantil debido a que en la actualidad hay casos donde los niños han sido testigos de la violencia que se vive en la localidad.