Lonas impresas con imágenes que aluden a la identidad de policías municipales y que advierten represalias contra ellos fueron colocadas en el transcurso de la noche del domingo o en la madrugada de este lunes en tres puntos de la ciudad, en todos los casos en el exterior de planteles educativos.
Las presuntas "narco-mantas" o "narcolonas" señalan a cuatro policías municipales y muestran sus fotografías. Se trata de Rodrigo Hernández Luna, quien tiene el grado de Policía Tercero, y sí aparece como servidor público en Seguridad, mediante una búsqueda en el sitio de Transparencia del gobierno municipal. En la lona impresa se indica que Hernandez Luna es comandante en el valle.
?Se menciona además a Jesús Patiño N., quien presuntamente sería Jesús Patiño Negrete, quien tiene grado de Policía Primero y fue nombrado director de Seguridad Pública interino el 10 de junio de este año tras el asesinato del ex director Gerardo Camacho Ramírez.
Aparece además el nombre de Juan Alberto García Inzunza, quien también aparece en los registros de servidores públicos como parte de seguridad pública, con el grado de Policía Segundo.
Otro de los nombres que se mencionan en la presunta "narco-lona" es el de Javier Velasco M., cuya identidad como tal no existe dentro de la corporación. Sin embargo, la fotografía sí pertenece al agente Francisco Javier Velasco Damián, quien aparece en el padrón de servidores públicos municipales con el grado de Policía Tercero.
Las lonas con mensajes amenazantes fueron colocadas en los cercos perimetrales de algunas instituciones educativas y comercios ubicados en avenida Mérida y calle 47; avenida Tamaulipas y calle 26 y avenida Tamaulipas y calle Cuarta.
Respecto a la colocación de las lonas con amenazas, el secretario del Ayuntamiento, Jacob Torres Márquez, consideró que son mantas con mensajes muy diferentes a las utilizadas por el crimen organizado, pero señaló que debe ser la Fiscalía del Estado quien informe de los resultados de la investigación que se está realizando al respecto.