Para estrechar lazos con los principales generadores de empleo y desarrollo económico de la ciudad, esta mañana el alcalde Santos González Yescas encabezó una reunión con representantes de los diferentes organismos empresariales e industriales.
Con el ánimo de desearles felices fiestas y parabienes para el próximo 2024, el presidente municipal aprovechó este acercamiento con los empresarios sanluisinos para informarles de los avances que este 29 Ayuntamiento ha logrado al cierre de este año en materia de infraestructura, servicios, seguridad y obras de magno impacto.
Ante los asistentes, se encontraban presidentes y representantes de Canaco, Canacintra, Coparmex, Amexme, Parque Industrial Internacional, Colegio de Licenciadas en Derecho, Casa del Migrante, y Módulo de Riego No. 1 y No. 3, quienes participaron en la mesa de diálogo con las autoridades municipales con diferentes impresiones del buen rumbo que lleva la ciudad.
En su mensaje, el munícipe destacó que San Luis Río Colorado ha alcanzado una etapa de crecimiento y desarrollo económico como nunca antes que se refleja en más de 40 obras en la ciudad, el valle y el Golfo de Santa Clara concretadas por parte de este 29 Ayuntamiento al cierre de este 2023.
Esto además del desarrollo de obras del Gobierno Federal en el municipio como la construcción de dos plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el nuevo Banco del Bienestar, el proyecto de ampliación de la Aduana Mexicana y el del nuevo libramiento, y los cuarteles de la Guardia Nacional, abundó.
De igual manera, el alcalde resaltó que ya están en marcha la rehabilitación integral de la calle Segunda y la calzada Monterrey, y el recarpeteo de la calzada Constitución, tres grandes obras que se gestionaron para lograr una histórica inversión de más de 141.7 millones de pesos del Gobierno del Estado para el municipio.
Todo este trabajo abona a ese crecimiento que también impulsa el sector empresarial como una pieza clave para el desarrollo económico del municipio que ya se encuentra entre los principales de todo el estado de Sonora con el apoyo del gobernador Alfonso Durazo Montaño, y desde luego del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
En la reunión participaron también el general brigadier DEM, Carlos Rodríguez Quirarte, el titular de la Aduana Mexicana, coronel Juan Rosas, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Sandoval Gámez y el comisario de Seguridad Pública, Gerardo Camacho Ramírez, así como también asistieron otros funcionarios, colaboradores y regidores del 29 Ayuntamiento.