En un esfuerzo por garantizar la seguridad de la población durante las celebraciones de fin de año, los cuerpos de rescate, auxilio y seguridad han confirmado que están plenamente preparados para llevar a cabo el operativo especial este 31 de diciembre.
Este dispositivo tiene como objetivo principal prevenir incidentes y responder rápidamente ante cualquier eventualidad en esta fecha clave, así lo confirmó el comandante José Alberto González Pérez.
"Ya estamos preparados en estas fechas todo el tiempo estamos listos como todos los años y todo el año, ya está el personal ahí adaptado que va a estar en servicio, tanto la ambulancia, los carros de rescate y las bomberas"
Las autoridades locales han desplegado un operativo que involucra a elementos entre policías municipales, estatales, personal de Protección Civil, socorristas de Cruz Roja, Cuerpos de Rescate y elementos y paramédicos de Bomberos Rurales y Municipales.
Además, se implementarán puntos de control vehicular para evitar accidentes relacionados con el consumo de alcohol al volante.
Las autoridades han emitido recomendaciones para la ciudadanía con el fin de evitar incidentes, entre ellas evitar el uso de pirotecnia, designar a un conductor responsable si se planea consumir bebidas alcohólicas, respetar las indicaciones de los elementos de seguridad y mantener a niños y niñas bajo supervisión constante.
"Cuidarse de todo lo que pueda la gente, lo más posible, pasarla bien"... "Que la pasen tranquilos en sus casas, ahí mejor"... "Tratar de quemar en una tina o en algo sólido hacer las lumbradas y estarlas vigilando a los niños pequeños que les compran cohetes y los dejan solos estarlos supervisando"
Con este dispositivo, las autoridades buscan garantizar un entorno seguro para que las familias puedan disfrutar de las festividades de fin de año en paz y armonía.