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08 de Enero del 2025

Política

Cuestionan el dispendio de Coahuila en publicidad gubernamental

Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
30-12-2024

El debate alrededor del dispendio del gobierno de Coahuila en publicidad oficial continua. Con la aprobación del presupuesto de egresos para el año 2025, nuevamente la entidad enfocará sus esfuerzos en manipular la opinión pública a través de convenios propagandísticos.

"Mi pregunta va en cuestión del gasto que se está haciendo por publicidad, si ustedes tienen contemplada alguna disminución en este gasto tan excesivo, si bien el presupuesto es similar al que maneja el Estado de México, con la gran diferencia de que allá son 18 millones de habitantes y aquí somos un poco más de 3 millones", dijo Delia Hernández, diputada local en Coahuila.

En 2025, Coahuila determinó aportar para publicidad oficial $600 millones 184 mil pesos, cifra inferior a la de 2024, que inició con un presupuesto de 900 millones de pesos y que, a la mitad del ejercicio, fue ajustada a $742 millones 361 mil 042.42 pesos.

 "Tenemos para el año 2024 una reducción muy importante alrededor del 30-33% a la baja en los gastos de publicidad", comentó José Antonio Gutiérrez, secretario de finanzas.

Hasta el momento, la Secretaría de Finanzas tiene publicado el ejercicio presupuestal del gobierno de Manolo Jiménez al corte del tercer trimestre del 2024, por lo que no se sabe con exactitud cuánto terminará gastando la administración estatal en propaganda oficial, pese a los dichos del secretario de finanzas.

 "Es importante, en este rubro, pues la comunicación que se le tiene que dar a la ciudadanía de las acciones que está haciendo el gobierno del estado, además de los programas que sean puestos en marcha o que se vayan a poner en marcha, es sumamente importante podérselos comunicar", agregó el secretario.

Pese a lo apretadas de las finanzas públicas de Coahuila, producto de la deuda pública y de la carga burocrática, la publicidad oficial sigue siendo uno de los rubros que recibe mayor atención presupuestaria. Proteger y promover una buena imagen del gobernador, Manolo Jiménez, es el objetivo principal.





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