Ciudadanos sanluisinos opinan sobre el tema de los narcocorridos.
El reciente fin de semana, Luis R Coriquez, famoso exponente de música regional mexicana, realizó un concierto en el Palenque de Texcoco, en donde por indicación del Gobierno Municipal, se prohibió al artista cantar narcocorridos y el público reaccionó de manera violenta.
Al ser Sonora la cuna de este y muchos otros exponentes de canciones que hacen apología al crimen organizado y consumo de sustancias ilícitas, se le cuestionó a ciudadanos sanluisinos su opinión acerca de la cancelación de los narcocorridos.
"Si por mi fuera, pues yo lo cancelo, pero es la diversidad, hay unas gentes que si les gusta".
"No pues a mi me gusta mucho eso pero pues si es lo que quiere la gente pues ni modo".
Las opiniones entre los ciudadanos fueron divididas, pues algunos dicen que a pesar de no ser de su agrado este tipo de música, creen que la prohibición no es una medida correcta.
"Siento yo que a la hora de prohibirlos más que nada van a generar un morbo y ese morbo lo va a realzar, lo va a hacer algo prohibido y va a llamar más la atención de los jóvenes".
La influencia de la narcocultura en algunos jóvenes de San Luis Río Colorado es evidente, tanto en la música, forma de vestir y aspiraciones a cierto estilo de vida, sin embargo sigue el debate nacional sobre el impacto de esta cultura en la violencia que se vive día con día en México.