El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, informó sobre el despliegue de fuerzas operativas de Seguridad que se encontraban en San Luis Río Colorado hacia otros municipios para fortalecer las labores de seguridad en distintas regiones de Sonora.
Este movimiento responde a la estrategia de Seguridad Pública del Gobierno del Estado y el paso del Mando Único al Mando Coordinado en este municipio con lo que se espera el regreso de la Policía Municipal al frente de esta ciudad.
"Desplazamos ahora a otros municipios esa fuerza que estuvo trabajando de manera concentrada en San Luis Río Colorado"
El estado de fuerza por parte de la Policía Estatal, se adoptó luego de que se anunciara la implementación del Mando Único Policial en San Luis Río Colorado, una estrategia que había estado vigente desde el pasado 22 de julio de 2024.
Según explicó Durazo Montaño, los resultados del Mando Único han sido positivos, destacándose una disminución significativa en los homicidios o delitos de alto impacto por lo que se decidió la finalización del decreto de Mando Único, pasando a un Mando Coordinado entre corporaciones de Seguridad.
Sin embargo, la finalización del decreto no está anunciado oficialmente en el Boletín Oficial del Estado de manera pública ni tampoco se ha comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Por lo pronto esta tarde se tomó protesta al nuevo director de Seguridad Pública de San Luis Río Colorado, municipio que no tenía oficialmente un titular en esta dependencia desde la muerte de Gerardo Camacho Ramírez, el pasado 3 de junio.
"Se nombró a un militar retirado, avalado por la Secretaría de la Defensa Nacional con una hoja de servicios impecable un hombre con una capacidad técnica aprobada, pero sobre todo con un desempeño ético que es fundamental en un cuerpo de Seguridad".