Autoridades que integran la Mesa Estatal de Seguridad dieron a conocer la detención de 29 personas, así como el aseguramiento de un arsenal de armas, droga y vehículos en Hermosillo, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles, Trincheras, Nogales, Opodepe, Caborca, Guaymas, Bácum, Querobabi, Pitiquito, Altar y Benjamín Hill.
Elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cumplimentaron 14 órdenes de aprehensión, cuatro órdenes de cateo, además del aseguramiento de dos inmuebles, la desarticulación de una célula delictiva y cinco campamentos.
Durante las acciones se aseguraron tres motocicletas, 15 vehículos y una cuatrimoto; además de cuatro armas cortas, seis armas largas, mil 197 cartuchos y 43 cargadores.
En materia de narcóticos fueron confiscados 39 envoltorios de cocaína, 78 envoltorios de marihuana, 199 dosis de metanfetamina y 402 dosis de droga sin especificar, así como diversos equipos de comunicación, tres chalecos balísticos y 355 pesos en efectivo.