El Departamento de Policía de San Luis, Arizona inició una investigación después de que se publicaran amenazas de otro tiroteo en una escuela en una plataforma de redes sociales.
Se trata del caso de un adolescente de 11 años quien admitió haber hecho comentarios a través de Tik Tok sobre un tiroteo, comentario que los justificó como una "broma".
El Departamento de Policía de San Luis, Arizona informó que las amenazas se hicieron directamente a la Escuela Primaria César Chávez, que se encuentra en San Luis, Arizona, y es parte del Distrito Escolar de Gadsden y que con la ayuda del personal de la Escuela Primaria, se identificó al estudiante y se confirmó que era un estudiante de dicha escuela.
La policía hizo un seguimiento en la residencia indicada para el estudiante y localizó al menor que hizo los comentarios, quien fue arrestado y registrado en el Centro de Justicia Juvenil del Condado de Yuma bajo varios cargos, incluido un delito grave.
El Departamento de Policía de San Luis informó que continuará investigando cada amenaza escolar realizada y presentará los cargos correspondientes, independientemente de que los comentarios se publiquen como una "broma" o no.
El Distrito Escolar publicó que su principal prioridad es la seguridad de sus estudiantes y miembros de sus planteles, por lo que se encuentran preparados con equipos de primeros respondientes en caso de que se susciten este tipo de situaciones.
Las autoridades escolares están convocando a un foro en la Southwest Junior High School para hablar con temas relacionados a estos dos hechos sobre amenazas que se han dado en Arizona.