El día 3 de marzo se festeja el día internacional de la sordera con la finalidad del cuidado de este sentido tan importante, la falta de este sentido puede provocar muchos problemas en corto plazo que pueden ir más allá de simplemente no escuchar hasta no poder hablar bien y no tener el crecimiento académico en la escuela al no poder entender al profesor en la clase. una de las principales causas que pueden provocar que una persona tenga sordera suelen suceder durante el embarazo, en donde puede que el feto pierda en gran medida a esta capacidad mientras está en el vientre, por lo que es importante cuidarse muy bien.
Una forma de poder diagnosticar un problema auditivo es por medio del tamiz, el cual se puede hacer gratuitamente en el centro de salud y es muy importante su ejecución, ya que de ese diagnóstico depende el ejecutar un buen tratamiento y que este pueda tener resultados positivos en un gran porcentaje. se recomienda hacerlo dentro de los primeros seis meses de nacido y así prepararse para el mejor tratamiento que pueda tener para recuperar el oído, y en caso de ser omitido este examen puede repercutir en problemas los cuales podrán cerrar muchas puertas y suelen ser muy costosos.
si no hay tratamiento temprano vamos a tener niños sordos con consecuencias muy difíciles para el propio niño y para la familia también
En algunas ocasiones una malformación en la oreja podría ser causa de sordera, pero no por eso estaría todo perdido. He ahí la importancia de dar un correcto seguimiento a cualquier padecimiento.
muchas veces el problema es externo y tener su oído, sus huesitos y su oído interno completamente normal