Buscar
04 de Febrero del 2025

Seguridad

El periodismo se encuentra dentro de las profesiones más peligrosas

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
30-07-2022

México es uno de los países más peligrosos para ejercer la profesión de periodista , ya que en solo seis meses de lo que va de 2022, 12 periodistas han sido asesinados en el país.

México tiene varios años que es un país peligroso para ejercer el periodismo además de la amenaza que representa gobiernos corruptos y el crimen organizado hemos enfrentado un hostigamiento

Humberto Melgoza señaló que el peligro se presenta más para aquellos que trabajan temas de corrupción o de seguridad, por lo que estos comunicólogos están más susceptibles a recibir desde amenazas y hasta la muerte a causa de informar algo que pudiera perjudicar a cierta clase o grupo social.

En San Luis, únicamente se ha dado el caso de dos asesinatos uno fue el del periodista Benjamín Flores González quien fue asesinado en las afueras del edificio del periódico La Prensa, en ese entonces ubicadas en la calle Sexta y avenida Tlaxcala, la tarde de un 15 de julio de 1997 y su caso todavía no ha sido esclarecido hasta la fecha.

Por otra parte el periodista Santiago Barroso, locutor de 91.1 FM Río Digital y director de Noticias Red 653 fue asesinado un viernes 15 de marzo de 2019 en su domicilio al abrir la puerta de su vivienda, aunque en un inicio se pensó que su caso pudo haber sido un ataque al derecho de libertad de expresión, la Fiscalía de Sonora dictaminó que fue por una relación extramarital.

Cabe mencionar que la llegada de más reporteros o periodistas sin haber llevado una previa preparación hace que la carrera de comunicación pueda ser tomada por cualquier persona sin responsabilidad y sin bases fundamentadas para poder hacer verdadero periodismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias