Tras dos días de incertidumbre, Jesús y Manuel, pescadores conocidos como ?El Moño? y ?El Panadero?, respectivamente, fueron localizados con vida tras reportarse su desaparición desde el pasado 6 de enero.
Según información de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos de la Secretaría de Marina la embarcación ?Güero Veta I? zarpó el pasado 6 de enero, siendo avistada por última vez el día 7 de enero.
Afortunadamente esta tarde se logró establecer contacto radial con los pescadores, quienes detallaron lo que les impidió regresar con normalidad a la costa:
"En este caso el propietario de la embarcación tuvo contacto con ellos ¿no?. Le hablaron que tuvo un problema, un desperfecto mecánico, ahí, y venían muy despacito de regreso al Golfo, a 20 kilómetros ¿no? ya mandaron una embarcación por ellos para ayudarlos"
De acuerdo con Carlos Tirado, residente del Golfo de Santa Clara a pesar de las bajas temperaturas y los fuertes vientos que prevalecen en la región, los pescadores se encuentran en buen estado de salud.
Se espera que ambos hombres sean trasladados de regreso al poblado en las próximas horas.