Desde que comenzó la pandemia en San Luis, muchas empresas se vieron en la necesidad de cerrar sus negocios, unos a mandar a sus empleados y trabajar desde casa, mientras que otros tuvieron que liquidar a su personal mientras que pasaba esta situación. Así fue el caso de Ericka y Lupita, dos de los 25 ex empleados de la empresa maquiladora ??Kingston Logistics?? ubicada en el parque industrial de San Luis.
El fin de esta manifestación es que dicha empresa, no ha querido pagar la liquidación correspondiente a sus ex empleados ante su despido, justificando con que no tienen dinero para pagar. Por lo que sus ex empleados comentan que solo piden lo justo, tras el tiempo que estuvieron trabajando en la empresa, en el caso de Lupita son 6 años y de Ericka 5 años prestando servicio.
Mientras los protestantes llevan 4 meses plantados a la entrada de las instalaciones, los demás se turnan para quedarse y no abandonar el lugar en las 24 horas, comentando que no se retirarán hasta cumplir su objetivo.
Por otro lado, la empresa no ha querido responder como se debe ante el llamado de sus ex empleados, solamente les comentan que van a hablar y negociar porque no tienen dinero, pero más de eso, no sucede nada