Cuatro homicidios ocurridos el fin de semana, específicamente el sábado 25 de enero, así como el hallazgo, el domingo, de un cuerpo calcinado, elevaron la cifra de los casos muertes violentas a 38 en lo que va del mes de enero de este año.
En la cifra también se contabiliza el cadáver de un hombre que fue localizado flotando en el área conocida como el sifón, la cual se encuentra aledaña al lecho seco del Río Colorado. El cuerpo presentaba evidentes huellas de violencia.
El sábado 25 de enero comenzó desde los primeros minutos con un ataque armado, el cual ocurrió en la avenida Durango y calle 46. Como resultado del hecho violento un hombre fue privado de la vida.
El mismo sábado alrededor de las 6:00 de la tarde, otro ataque armado, esta vez en la avenida Ley de Alfabetización y calle 48, generó la muerte de un hombre que fue baleado a bordo de su vehículo.
Ya por la noche, a la altura de la avenida Torreón y calle 11, dos hombres fueron sorprendidos en una vivienda por sujetos armados, quienes les dispararon en varias ocasiones, lo que causó el fallecimiento de los dos individuos.
El domingo fue localizado un cadáver calcinado en un predio de la colonia Aviación localizado en la calle Independencia, entre Reforma y Lerdo de Tejada.
La muerte violenta número 38 se contabilizó la mañana de este lunes cuando en el área del sifón, en la colonia Hidalgo, cerca del río Colorado, autoridades localizaron el cuerpo sin vida de una persona que presentaba evidentes huellas de violencia.
De esta manera, este mes ya es uno de los más violentos de los últimos seis años y tomando como muestra sólo el mes de enero, es el que ha tenido mayor cantidad de homicidios dolosos también en el periodo de seis años.