Ante las bajas temperaturas y condiciones adversas provocadas por la segunda tormenta invernal que afecta al Estado de Sonora, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se habilitaron cuatro lugares como refugios temporales para resguardar a las personas que lo necesiten.
De acuerdo con el reporte oficial, dos de estos refugios se encuentran en la zona urbana de San Luis Río Colorado, mientras que los otros dos están ubicados en las comunidades de Luis B. Sánchez y el Golfo de Santa Clara.
Hasta el momento, no se ha registrado la llegada de personas a estos espacios habilitados para la protección ante el frío extremo, según lo que informó Ricardo Trigo Ramírez quien se encuentra a cargo de dos de los albergues.
"Ayer se hizo un recorrido por el centro donde, pues ahí se ven personas con problemas de calle, se llevó un registro y nadie solicitó el traslado a un refugio temporal".
A pesar de la ausencia de refugiados en los albergues, los Bomberos, principalmente, han atendido diferentes llamados relacionados con situaciones menores en ciertas áreas de la ciudad.
Las autoridades exhortan a la población vulnerable, como personas en situación de calle o sin acceso a un lugar seguro, a que acudan a los refugios habilitados.
Se invita a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo al número de emergencias 9-1-1 línea en donde también puede solicitar refugio temporal para usted y su familia.