Marisol Cárdenas es una mujer sanluisina de oficio costurera quien año con año se dedica a fabricar prendas para grandes y chicos en las diferentes temporadas del año.
Ella genera empleo para sí misma, pero también le da trabajo a otras dos mujeres más quienes la apoyan en esta labor en cada una de las temporadas.
"Yo me dedico desde hace más de 25 años, tengo mi taller de costura de manualidades que yo fabrico".
En esta ocasión hizo trajes mexicanos, de niños, de niñas, faldones, trajes representativos de la vestimenta indígena en tiempos de la Independencia, así como algunos accesorios que le incluye a las vestimentas.
Son metros y metros de listón, tela, hilo, olanes y otros productos que utiliza para el diseño, corte y confección de sus diseños, que son propios.
Lo mismo hace en temporadas como Halloween durante octubre, o las fechas decembrinas.
"En la temporada de Halloween también aquí me pongo a vender, Revolución 9 y 10 y lo navideño me pongo en mi casa que es su casa en Sinaloa 20 y 21".
El trabajo de Marisol no es fijo, sin embargo se mantiene motivada temporada con temporada porque siente que en lo que hace además de ser algo bien hecho (según lo que ella comenta), también contribuye a la economía de las familias brindando un precio accesible.
"Y en veces yo las veo que hay pues no me alcanza pues no me alcanza pues, te voy a rebajar mija si lo daba en 250 dame 200 ¿Y eso no es malbaratar el trabajo que usted hace al final de cuentas?, No mija porque yo sé lo que le invierto, hay muchas personas que yo veo que se aborazan en vender un traje y sí lo dan caro la verdad"