En la madrugada de ayer, una familia perdió todas sus pertenencias pues su domicilio fue consumido por las llamas hasta sus cimientos, presuntamente, debido un corto circuito en su cocina.
Era domingo a las 3:40 de la mañana, cuando Francisco recién llegaba al campo para iniciar su jornada laboral en la cosecha de cebollín, donde recibiría una llamada informándole que su casa se estaba quemando junto a la de su padre, un hombre de la tercera edad quien logró salir ileso.
"Recibo la llamada de que mi casa se estaba quemando, juntamente con la de mi papá, pues lamentablemente no pudimos recuperar nada, se quemó, pues, todas nuestras poquitas cosas que teníamos de valor y pues juntamente con la camioneta de mi papá también se quemó".
Los bomberos verdes acudieron a extinguir el fuego, pero lamentablemente su hogar y pertenencias no pudieron ser salvados. Aunque Francisco agradece el no haber tenido pérdidas humanas, en el video que él mismo grabó se puede palpar el dolor de ver en llamas aquello que con tanto esfuerzo había construido.
Familiares se unieron para ayudarlos a limpiar el área y comenzar a reconstruir su casa, quienes han recibido un poco de ayuda por parte de la comunidad con materiales para reconstrucción, por lo que agradecen a quien quiera acercarse a brindarles su mano.
"Pues le agradecemos mucho a todos aquellos que quieran apoyarnos en lo que gusten, porque la verdad pues como les vuelvo a decir, ahora si quedamos con la pura ropa que traemos vestida y pues lamentablemente sucedieron los daños".
Aprovechó para agradecer a todos los que se toquen el corazón por ellos, pues necesitan desde ropa y cobijas, hasta utensilios, y cemento, toda ayuda será bien recibida en la calle Dalias B y 2da o al número 6531329841.