De doce dependencias que fueron evaluadas, en once de ellas hubo incumplimiento de las metas que se trazaron durante 2024, esto de acuerdo a información proporcionada por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo.
Hubo casos de dependencias como Seguridad Pública, Contraloría Municipal, Sindicatura y Cultura, en las metas se quedaron en nulo cumplimiento.
Ante esto, el Cabildo aprobó que las metas fueran modificadas debido a que no se pudo cumplir con la cantidad de las que fueron programadas.
Un ejemplo fue Sindicatura, en donde se tenían programadas dos metas que consistían en efectuar el procedimiento para el remate y enajenación de vehículos depositados en la Yarda Municipal, pero no se llevó a cabo ninguno.
Por otra parte, en Seguridad Pública se tenía programada una meta que consistía en conformar y capacitar una policía turística para brindar seguridad a los grupos de visitantes, pero tampoco se cumplió con ella.
La regidora Rebeca Ching criticó el que se creen nuevas dependencias cuando las que existen no cumplieron con sus metas.
"Yo vi en el análisis que nos dieron ahorita de las direcciones cómo ni siquiera cumplieron con sus metas, muchas de las direcciones no cumplieron con sus metas, ahí está el reporte".
De las doce dependencias analizadas, fue la Contraloría Municipal la que mayor cantidad de metas incumplidas tuvo, entre ellas evaluar que se cumpliera con los criterios de igualdad de género en la Administración Municipal; la implementación del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés; y dos eventos de capacitación y
difusión del código de ética y conducta a servidores públicos municipales.