Mediante un comunicado difundido a través de la página del Ayuntamiento de San Luis Río Colorado en la red social, el gobierno municipal informó que inició una investigación luego de que un policía municipal accionó su arma de cargo hacia el aire para disuadir una presunta agresión de la elementos de la corporación fueron objeto.
Sin precisar fecha, hora y lugar, el comunicado refiere que durante un incidente reciente vecinos agredieron a elementos de la Policía Municipal mientras intentaban detener a personas que alteraban el orden en la vía pública.
"Durante la confrontación uno de nuestros oficiales disparó al aire como advertencia para disuadir la agresión", expresa textualmente el comunicado.
De acuerdo al posicionamiento, el gobierno municipal manifiesta que no se tolerarán actos de violencia contra elementos de la Policía, pero tampoco se permitirán de parte de los agentes reacciones que estén fuera de los protocolos establecidos.
Finalmente, el comunicado señala que se ha iniciado una investigación y se aplicarán medidas que permitan garantizar que la actuación de los policías se apegue a la ley y al respeto a los derechos humanos.