La asociación civil Familias Unidas con Hijos con Parálisis Cerebral (Fupace), reactivará sus labores, luego de haberlas suspendido por pandemia por lo que hace un llamado a la comunidad para sumarse a esta causa.
Esta organización fundada por Jesús y Gloria Zapata trabaja en favor de personas que requieren asistencia por parálisis cerebral y busca generar conciencia sobre la importancia de la inclusión y el respaldo a quienes viven con esta condición en la vida adulta.
"Desafortunadamente pasó lo que temíamos, que muchos se están quedando solitos y eso a mí me mortifica mucho"... "Cuando podíamos yo los cargaba, yo los llevaba, los traía, pero a razón de eso me salió una hernia ya no puedo"
Tras la reactivación de esta asociación que atiende principalmente a adultos con dicha condición formarán el grupo ?Amigos de Fupace? a donde se han sumado instituciones educativas como la Universidad Estatal de Sonora (UES), empresarios, otras agrupaciones civiles y profesionistas como la abogada Paz Cortés, pues las necesidades son varias.
Quienes deseen hacer donaciones a Fupace, pueden hacerlo mediante donaciones en especie o económicas, participando como voluntarios o difundiendo la labor que realiza la asociación. Además, los fundadores invitan a las personas que tengan familiares con esta condición a integrarse y recibir los beneficios de formar parte de este círculo.
"Ya es una asociación civil que tiene algunos años de haberse constituido legalmente, ya ha estado operando en la ciudad, pero a raíz de la pandemia en 2019 pues tuvo que parar como muchas otras agrupaciones tuvieron que parar sus actividades y Jesús y Gloria Zapata son los fundadores de esta agrupación"
La reactivación de la agrupación comenzará este viernes 14 de febrero a las 13:00 horas en la avenida Tuxpan y la calle 42 donde formalmente nacerá el grupo Amigos de Fupace.