El austriaco Stefan Kraft se ha convertido en el primer líder de la septuagésima tercera edición del Cuatro trampolines, el prestigioso torneo de saltos de esquí nórdico, tras ganar la prueba inaugural, disputada este domingo en la rampa grande de Oberstdorf (Alemania).
Kraft, de 31 años, logró su primera victoria de la temporada, con la que elevó a 44 su tercera marca histórica de triunfos en la Copa del Mundo -competición para la que también puntúa este torneo-, al encabezar un 'triplete' de su país. El salzburgués, último ganador austriaco del torneo -hace diez años- y que ya lideraba tras la primera ronda, saltó 138 y 135 metros y medio; y ganó con 335.1 puntos, tres y medio más que su compatriota Jan Hörl, que mantuvo el segundo puesto del primer acto.
Otro austriaco, Daniel Tschofenig, séptimo tras la primera manga, también subió al podio, al acabar un puesto por delante del alemán Pius Paschke, líder de la Copa del Mundo, que concluyó cuarto en el trampolín largo del Schattenberg, en la citada localidad bávara.
El torneo se reanudará el próximo miércoles con la tradicional prueba de Año Nuevo, en el trampolín grande de la localidad olímpica de Garmisch-Partenkirchen, asimismo en Baviera.