Hasta cinco horas deben esperar choferes de autobuses y pasajeros debido a la revisión que se realiza en el Puesto Militar Cucapá, ubicado a la entrada Este de esta ciudad fronteriza.
La situación ha provocado largas filas de autobuses y obligó a muchos pasajeros a bajar a las orillas de la carretera, generando incomodidad y riesgos, así como a pedir a familiares que se acercaran por ellos hasta el retén.
De acuerdo con testimonios de los afectados, el proceso de revisión ha causado retrasos significativos, por otro lado, militares comentaron que el proceso de revisión se ha intensificado en las últimas semanas y que la espera se prolonga debido a la temporada alta de regreso de vacaciones lo mismo pasa en el paso para vehículos.
Los pasajeros no ocultan su molestia ya que algunos viajan con niños pequeños y otros más son adultos mayores quienes al descender de la unidad no encuentran áreas de sombra, para descansar ni servicios disponibles.
La revisión militar Cucapá es parte de las medidas de seguridad implementadas para combatir el tráfico de drogas, armas y personas en la región. Sin embargo, la falta de organización y recursos ha convertido este punto de control en un cuello de botella que afecta tanto a los transportistas como a los viajeros.
Hasta el momento no han informado si el retraso se debe a algún aseguramiento.