Madres de familia en SLRC, han manifestado algunas inconformidades, sobre el programa educativo de educación a distancia de la SEP, ya que señalan que las clases que imparten en la TV o en línea, no coinciden con los grados o cuadernillos didácticos de los estudiantes sonorenses.
En este sentido, la directora de la primaria "Esther Quijada Domínguez" María de los Ángeles Bojórquez, señala que las primeras 3 semanas del nuevo ciclo escolar, son para realizar los ajustes necesarios entre el personal docente y los padres de familia.
La directora, señala que se están realizando los ajustes necesarios, para quedarse con un solo instrumento de trabajo, para no revolver a los padres de familia, ni a los alumnos y hacer más ágil la tarea de impartir clases a distancia.
Por su parte, la señora Flor Belén Corona, residente del poblado 2 en el ejido Mesa Rica, del valle de San Luis, señala que el regreso a clases ha resultado muy complicado por la falta de acceso a servicios de internet, ya que, en su zona, no existe cobertura para este servicio.
Por ello, la ciudadana, pidió a las autoridades que se acerquen a las comunidades del valle y los apoyen con más servicios de internet o dispositivos móviles para que los estudiantes puedan tomar sus clases a distancia.