En Sonora, son 60 los docentes afectados por las decisiones del SINTACEPTES
Esta mañana, los maestros de CONALEP Plantel San Luis Río Colorado pertenecientes al Sindicato Minoritario SINDOCSON, colocaron una lona en la entrada de la institución, como protesta ante la intervención del Sindicato Mayoritario SINTACEPTES en sus horarios y cargas académicas.
En dicha lona se describen las inconformidades de los docentes y exigen la intervención del Gobernador Alfonso Durazo para que cese la violación de sus derechos.
¨Estamos solicitando la atención por parte de la Directora General y no nos atiende, estamos solicitando transparencia en la información, estamos solicitando se respete el derecho de antigüedad que tenemos los docentes¨.
A nivel Sonora, son 60 los docentes afectados por las decisiones del Sindicato Mayoritario, cinco de ellos en el Plantel de San Luis Río Colorado.
Según palabras de la Delegada del SINDOCSON, parte de las violaciones del SINTACEPTES, son las contrataciones desmedidas de docentes sin antigüedad restando carga ante grupos a los maestros con mayor antigüedad y dañándolos sin justificación.
En enero del presente año, el Poder Judicial del Estado de Sonora emitió un dictamen en el que se pide a la institución, respetar los derechos laborales de los docentes que pertenecen al SINDOCSON.
¨Estamos pidiendo al señor Gobernador que intervenga, que nos apoye, para que haga valer los derechos que el Poder Judicial ya dictamino y aun asi seguimos luchando contra eso¨.