Con estas acciones, múltiples escuelas se verán afectadas en la ciudad.
Los días 19 y 20 de marzo, los maestros pertenecientes a la Sección 28 del SNTE en San Luis Río Colorado, se sumarán al paro nacional de labores en contra de la Reforma de la Ley ISSSTE de 2007 y solicitar la abrogación de la misma.
¨Queremos que se abrogue esta Ley de ISSSTE y lo que tienen todavia por ahi en la Cámara de Diputados como la Ley 2025, que no nos afecte a nosotros los maestros¨.
La inconformidad de los docentes federalizados, proviene principalmente de la imposición de 60 años de edad para poderse jubilar y que quieren que se retiren las cuentas individuales para que vuelva el régimen del décimo transitorio.
¨Hay compañeros que quieren jubilarse, pero no pueden, por que todavia no tienen la edad y hay compañeros que pueden jubilarse, pero no quieren, por que su sueldo se reduciría a la mitad o bastante considerable¨.
Anteriormente, los maestros de San Luis Río Colorado ya habían tomado medidas de protesta ante dicha Reforma, como reuniones, marchas y caravanas, pero sin afectar a las clases de los alumnos.
Según Ramses Valenzuela, vocero de este movimiento en la Sección 28 del SNTE, se estiman más de 25 mil docentes participando en Sonora.