Mark Carney del Partido Liberal fue elegido Primer ministro de Canadá, tras ganar las elecciones parlamentarias.
Los comicios se realizaron en medio de una campaña marcada por las amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump, de anexionar al país, por lo que Carney pidió el martes a la población no olvidar la "traición" del país vecino.
El líder conservador Pierre Poilievre reconoció su derrota y prometió trabajar con los liberales para contrarrestar la guerra comercial de Trump.
La guerra comercial de Trump y sus amenazas provocaron indignación entre los canadienses.
"Ganaremos esta guerra comercial", dijo Carney a una multitud de seguidores entusiastas en Ottawa, donde advirtió de días "desafiantes" por delante por las acciones de Trump.
"Ya superamos el shock de la traición estadounidense, pero nunca debemos olvidar las lecciones", aseguró.
Siempre pondremos a Canadá en primer lugar", dijo Poilievre a simpatizantes en Ottawa.
Los conservadores trabajarán con el primer ministro y todos los partidos por la meta común de defender los intereses de Canadá y alcanzar un nuevo acuerdo comercial que deje atrás estos aranceles".
Varios dirigentes internacionales también mostraron su predisposición a unir fuerzas con Carney.
El primer ministro británico, Keir Starmer, aseguró estar deseoso de "fortalecer" las relaciones entre ambos países, "los aliados, socios y amigos más cercanos".
La jefa de la comisión Europea, Ursula von der Leyen, también dijo querer trabajar con Ottawa para "promover el multilateralismo y defender el comercio libre y justo".
Incluso China, que ha mantenido unas abruptas relaciones con Canadá en los últimos años, expresó su voluntad "de desarrollar las relaciones China-Canadá sobre la base del respeto mutuo, la igualdad y el beneficio mutuo".
El primer ministro de India, Narendra Modi, también celebró la victoria de Mark Carney, dijo que desea que se abran "nuevas oportunidades" entre ambos países, que conocieron una grave crisis diplomática en noviembre luego de que Canadá acusara al ministro indio del Interior de perseguir a opositores sijs en territorio canadiense.