El policía municipal Francisco Javier Velasco Damián falleció la madrugada de este viernes en un hospital de Phoenix, Arizona, a causa de las lesiones sufridas durante un ataque armado del que fue víctima el jueves 2 de enero.
Como se informó, el agente municipal estaba comisionado en la vigilancia del basurero municipal cuando alrededor de la 1:15 de la tarde fue atacado por sujetos armados, quienes le dispararon a la patrulla en la que se encontraba. La unidad recibió alrededor de 30 impactos disparados por un arma de grueso calibre.
Velasco Damián era egresado de la primera generación del Centro de Capacitación y Adiestramiento Policial (mejor conocido como CECAP), y tenía 26 años de servicio dentro de la policía municipal, en donde había ocupado el cargo de comandante del departamento de tránsito. Al momento del ataque armado que sufrió se desempeñaba como agente y perito de tránsito.
El ataque armado ocurrió el Día Internacional del Policía, fecha que el agente Javier Velasco recordó precisamente una hora antes del fatídico suceso mediante una publicación en su perfil de la red social Facebook.
Descanse en paz el agente Francisco Javier Velasco Damián.