Para las personas que todavía requieren de una vacuna contra el COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con vacunas Astrazeneca, para 1ras, 2das dosis y el refuerzo.
El día de ayer arribaron aquí a la unidad siete mil dosis de vacuna AstraZeneca, lo cual tenemos una meta bastante amplia y algo que ya se a aplicado durante todo el año este tipo de vacunas.
Oscar Castro, director de la unidad de medicina familiar de la clínica 38, comento que el procedimiento para vacunación es muy accesible ya que solamente se pide ser mayor de 18 años de edad y presentar la curp, pues no será necesario llevar un comprobante o pre registro de la página de salud del gobierno.
Para todo aquel que tenga la primera dosis deberá dejar pasar 56 días o dos meses para aplicarse la segunda, y los pacientes que tengan su segunda dosis deberán haber pasado 4 meses para su refuerzo.
El proceso se hizo un poco más sencillo para que todos tengan acceso a la vacuna y que por algún trámite meramente administrativo no sea un impedimento para que esa persona no tenga acceso al biológico y a la protección que te da.
El horario asignado para la vacunación es de 8 de la mañana a 8 de la noche en la planta alta de la clínica, ubicada en la avenida Tuxpan y calle 45, cabe mencionar que este próximo jueves se instalará un pequeño módulo de vacunación en el tianguis del Bosque.