**Apoyo a planteles con mayor afluencia vehicular"
La Dirección de Seguridad Pública Municipal exhorta a conductores a prevenir accidentes de tránsito con el buen uso y respeto del cruce peatonal y carril de ascenso y descenso, en escuelas de los tres niveles educativos, tanto en las colonias como en el Valle de San Luis.
Es durante el horario matutino y vespertino que los elementos de la Unidad de Tránsito de cada sector y del Grupo de Atención a Violencia Familiar, recorren las diferentes escuelas para dirigir el tránsito vehicular y proteger a estudiantes en el cruce peatonal.
Miguel Montes Félix, supervisor del Departamento de Prevención del Delito y Accidentes, dijo que la seguridad de los alumnos es una prioridad para el alcalde Santos González Yescas, el comisario municipal Gerardo Camacho Ramírez y José Alfredo Fragozo Heredia, comandante de la Unidad de Tránsito Municipal.
La Policía Municipal recomienda que para prevenir accidentes en los perímetros escolares, es de vital importancia bajar o recoger a los alumnos de manera segura en el carril de ascenso y descenso, evitar hacer doble fila, no obstruir los carriles peatonales y no bajarlos por el lado del conductor.
Montes Félix exhortó a los conductores a unirse a la prevención de accidentes respetando los límites de velocidad, ya que es responsabilidad de cada ciudadano proteger en su entorno a la familia y a terceros.