La Dirección de Seguridad Pública Municipal intensificó el operativo decembrino con el objetivo de evitar robos y vandalismo en planteles escolares del casco urbano y del valle de San Luis, en atención a las indicaciones del alcalde César Iván Sandoval Gámez y del comisario municipal, Mayor David Armando Sánchez González.
Son elementos de la Unidad de Proximidad Social quienes se mantienen realizando recorridos de vigilancia y vigilancia estacionaria en plazas comerciales y estacionamientos para evitar robos a comercios, personas, vehículos y planteles escolares durante el periodo vacacional y los festejos de Nochebuena y Año Nuevo, en seguimiento al operativo "Comercio Seguro".
Jessica Flores, supervisora de la Unidad de Proximidad Social y Prevención del Delito, sigue invitando a los ciudadanos vecinos de los planteles escolares y a quienes transitan por sus perímetros a sumarse a la prevención y denunciar a personas sospechosas que sean vistas brincando bardas.
La recomendación a la ciudadanía es denunciar al 911 si detectan a una o varias personas ingresando a las escuelas de manera indebida en estos días en los que no hay sesión de clases o causando daños a las estructuras de los edificios o al cerco perimetral.
Comentó la supervisora que se está dando seguimiento a la comisión girada por el alcalde y el comisario municipal para proteger a la ciudadanía, los hogares, los planteles escolares y los comercios, manteniéndolos libres de daños y evitando delitos en su perjuicio, aplicando una Proximidad Social cada día más eficiente.