Policías municipales, quienes prefirieron mantener su anonimato, han manifestado su inconformidad por el bajo pago recibido a pesar de las largas jornadas de trabajo que desempeñan.
Según declaraciones, el salario por las horas extras trabajadas oscila entre los mil 13 pesos y mil 40 pesos, dependiendo del rango del oficial en turno, por un periodo de 13 días en el que realizaron hasta 52 horas adicionales.
Además dos de los policías entrevistados, manifestaron su inconformidad y desmotivación al interior de la corporación así como la incertidumbre del trabajo que realizarán al implementarse el Mando Coordinado, al respecto el secretario del Ayuntamiento, Jacob Torres comentó:
"Ellos tuvieron un periodo de capacitaciones, un periodo de evaluaciones y se encuentran ya listos, están trabajando en coordinación con la Policía Estatal, ya están realizando esa función también la Policía Municipal de brindar seguridad a la ciudadanía aquí en San Luis Río Colorado".
De acuerdo con los testimonios, esta situación no solo afecta su motivación, sino también su desempeño diario, ya que muchos de ellos deben cubrir extensos turnos en condiciones físicas y mentales agotadoras.
Hasta el momento, las autoridades competentes no han emitido un comunicado oficial respecto a estas denuncias, pero los agentes han hecho un llamado para que sus demandas sean atendidas y advierten sobre un paro laboral en caso de que esto que consideran abusos continúen al interior de la corporación.