El Programa de Viviendas para el Bienestar, mismo que dio inicio ayer en Cajeme llegará este año a San Luis Río Colorado, anunció el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Ricardo Lugo Moreno.
Lugo Moreno compartió que este programa tiene como objetivo la construcción de 33 mil 800 viviendas en todo el estado, de las cuales se prevé iniciar con 5 mil en una primera etapa y se encuentran a la espera del número de viviendas que se asignarán para este municipio.
El funcionario federal destacó que esta iniciativa busca atender las necesidades habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad y mejorar su calidad de vida y aunque no se especificó cuántas viviendas se edificarán en San Luis Río Colorado en esta fase inicial, el delegado enfatizó que se priorizarán aquellas regiones con mayor demanda habitacional y condiciones de marginación.
Expresó que las autoridades estatales y federales trabajarán en conjunto para la ejecución de este proyecto, que forma parte de una estrategia nacional de desarrollo social y que se espera que en las próximas semanas se den a conocer más detalles sobre las fechas de inicio y los criterios de selección para los beneficiarios.