Alumnos, alumnas y personal del Jardín de Niños María Acedo de Madrid llevaron a cabo un simulacro con hipótesis de sismo, en el cual participaron elementos de Protección Civil, Bomberos Municipales y la Policía Municipal.
El ejercicio, realizado la mañana de este martes, contó con la participación de 67 niños y 23 miembros del personal docente y administrativo de la institución donde se recreó una situación de emergencia en la que los menores y el personal pusieron en práctica los protocolos de evacuación previamente establecidos, con el apoyo y supervisión de las autoridades.
"Se realizó un ejercicio simulacro con hipótesis de sismo"... "Es un programa que cada escuela lleva, internamente entre ellos cada cierto tiempo se realizan simulacros y ejercicios ya sea de sismo, de incendios o de cualquier eventualidad que se pueda presentar".
Los elementos de Protección Civil y Bomberos guiaron a los participantes en las medidas de seguridad necesarias, mientras que agentes de la Policía Municipal brindaron apoyo para garantizar la seguridad a las afueras del plantel.
La directora del Jardín de Niños, Dalia Hong Martínez, destacó la importancia de este tipo de actividades, que permiten fortalecer la preparación y garantizar que, en caso de una emergencia real, los niños, niñas y maestros sepan cómo actuar.