Para hacer conciencia sobre el cuidado del agua entre la población estudiantil, el Oomapas visitó la semana pasada a los alumnos de la escuela Secundaria "Miguel Hidalgo y Costilla" #22.
El titular de la dependencia, señaló que cuatro grupos de la institución educativa (2° "B", 2° "D", 1° "G", y 1° "I"), recibieron la información respecto a de dónde viene y a dónde va el agua en San Luis.
Los participantes conocieron a detalle el proceso de cómo se extrae el vital líquido del subsuelo, cómo llega a los hogares, y la manera en la que se regresa a los mantos acuíferos, esto a través de la plática impartida por personal del departamento de Cultura del Agua del Organismo.
"Es muy importante que los jóvenes estudiantes obtengan la información correcta sobre cómo se extrae, y fundamentalmente el manejo del vital líquido, para que lo transmitan a sus familiares y conozcan lo que cuesta llevar este servicio a los hogares", comentó..
Posterior a las pláticas, indicó el funcionario, también se realizó una visita con los alumnos a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR) con el objetivo de que conozcan este lugar, y lo importante que es para el ciclo del agua.
Por último, el funcionario adelantó que próximamente se llevarán estas pláticas también al Cecati #124, a los alumnos del Instituto Kino, al Instituto Cristóbal Colón, a personal de un centro de rehabilitación (Av. Sinaloa 8 y 9), y a un albergue que se ubica en la Av. Jazmín y calle 29.