El presidente municipal de San Luis Río Colorado César Iván Sandoval Gámez reconoció públicamente el problema de violencia que afecta a la ciudad, luego de los recientes hechos delictivos que han generado preocupación entre la ciudadanía.
"Su servidor el presidente municipal, todos los días, todos los días está trabajando en la inseguridad que se está viviendo en San Luis".
Ante este panorama, regidores de oposición exigieron que se tomen acciones concretas para frenar la ola de violencia y mejorar la seguridad en el municipio. Señalaron que es urgente la implementación de estrategias efectivas y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para enfrentar la crisis de inseguridad.
"Me parece muy bien que el presidente reconozca la crisis de violencia que estamos viviendo ese es un primer paso"... "No es suficiente con hacer videos y reconocer hay que demostrar hay recursos que se tienen que aplicar en las áreas más sensibles".
Por su parte, el alcalde aseguró que se están evaluando medidas para reforzar la seguridad y atender la problemática, aunque no detalló cuáles serán las acciones específicas que se tomarán en respuesta a las demandas de los regidores y la ciudadanía.
Se buscó a regidores que son emanados de Morena y partidos aliados, para conocer su opinión, pero no se obtuvo respuesta.