Se conmemoró este jueves 10 de abril el aniversario luctuoso 106 de Emiliano Zapata en un evento organizado por el Ayuntamiento en el que fue notable la ausencia de dirigentes de los ejidos y líderes de organismos ligados con la actividad agrícola.
El alcalde César Iván Sandoval encabezó el evento, acompañado del general Francisco Javier Mercado Gamiño, comandante de la guarnición de la plaza, además de algunos funcionarios y regidores.
El alcalde ejemplificó la vida del llamado Caudillo del Sur con las verdaderas luchas sociales y consideró que así se debe actuar pensando en objetivos comunitarios y no personales.
"Cuando nosotros como personas y funcionarios, o lo que nos dediquemos, entendamos que lo que hagamos tiene que ser positivo, para un bien común, entonces nuestro país va a cambiar".
La reseña histórica sobre Zapata fue presentada por la escritora e historiadora Gloria Mojardín, quien destacó los valores del personaje.
"Era un hombre de profundas convicciones (...) defendió el derecho a la huelga y la emancipación de la mujer (...) tenía firmes ideales que en ningún momento alteró por los cambios de gobierno".
Al concluir el evento se le preguntó a la directora de Cultura, Heidy Sarabia Arce si conocía la razón por la que no estuvieron presentes los representantes del sector agrario. La funcionaria omitió contestar, dijo que eso le correspondía al director de Comunicación, dio la espalda y se fue.