Buscar
20 de Enero del 2025

Seguridad

Reportaje especial: Accidentes automovilísticos

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
29-04-2022

Los choques vehiculares son la principal causa de muerte entre los adolescentes en otras partes del mundo, en San Luis, durante el año 2021 se registró un total de 200 accidentes automovilísticos donde todos eran menores de edad. Afortunadamente los accidentes se pueden prevenir si desde una temprana edad se le instruye al joven la manera correcta y responsable de estar tras el volante.

En el 2021, cerramos con aproximadamente 200 accidentes donde se veían involucrados jóvenes de los cuales hubo heridos y consecuencias a raíz de los mimos y de eso se tratar llegar a ellos para concientizarlos sobre como saber conducir.

La dirección de Seguridad Pública Municipal, cuenta con una escuela de manejo donde hasta el momento se han inscrito 85 jóvenes, durante las clases los asistentes aprenden educación vial desde los inicios, el uso del cinturón de seguridad, la importancia de tener una licencia de conducir, practican en un simulador la manera correcta de conducir, entre otras cosas.

Lo más importante de tener la responsabilidad de tener un vehículo el tener una certificación por parte de la autoridad para que ellos estén haciendo uso de un vehículo en la vía pública y concientizarlos de la gravedad de tener un accidente.

Cabe mencionar que estudios muestran que los cinturones de seguridad reducen en aproximadamente la mitad las lesiones graves y las muertes relacionadas con choques automovilísticos.

Por otra parte, saber manejar es una destreza compleja y debe ser practicada para aprenderla bien. La falta de experiencia y los comportamientos riesgosos de los adolescentes con respecto a la conducción, los colocan en mayor riesgo de tener accidentes de tránsito.

Por último, dentro de los factores que puedan llevar a cualquier persona a tener un accidente son: Falta de experiencia al volante, manejar con pasajeros adolescentes o niños, conducir durante la noche cansado, bajo los efectos de alcohol o drogas, no usar el cinturón de seguridad y distraerse utilizando el celular o cualquier objeto que mueva nuestra vista del camino.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias