Buscar
11 de Enero del 2025

Sociales

Reportaje especial: El dolor de perder a un hijo

Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
03-02-2024

Glenda Isabel y su esposo Julio son uno de los miles padres que han sufrido la desaparición y pérdida de un hijo por el crimen organizado, en el estado de Sonora y todo México.


En México, miles de familias inician el 2024 en busca de alguna de las casi 114 mil personas desaparecidas en el país, 11 mil 905 de ellas reportadas durante los 12 meses del 2023, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO). 


 La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logrado esclarecer las circunstancias del secuestro y posterior asesinato de Adrián Antonio , cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 9 de diciembre del año pasado en el interior de un canal en San Luis Río Colorado, Sonora, hecho por el que están capturados los probables responsables.


"Pedimos hacer esto para hacer un reconocimiento para estos agentes que son muy profesionales ellos están situados en la avenida madera y 6ta planta alta".


Sin embargo, días antes, la madre desesperada por encontrar a su hijo Adrian Antonio, cayó en una extorsión, recibió una llamada telefónica en la cual le solicitaron dinero para la liberación de su hijo.


"Me extorsionó una página de Internet que se llama "JJ Montesinos", me pidieron 50 mil pesos, yo nada más logre recaudar 45 mil pesos .

"Por eso es un llamado a la gente que tiene hijos desaparecidos que no caigan en las extorsiones y si reciben una llamada y les dicen que tienen a sus hijos, digan que le hagan una pregunta clave a la persona secuestrada que solo usted y él saben, para que no caigan en el engaño" expresó. 


Pese a que la familia realizó el mencionado pago, el afectado no fue liberado.


La incertidumbre de saber dónde está su hijo, Glenda y Julio ya no la tienen, pero el dolor de saber que ya no está con vida está latente, pero el luchar junto con su esposo julio para que lograr justicia y los culpables paguen el crimen de su hijo la mantiene de pie. 


"La Verdad Muy Doloroso es recordar todo y recordar cómo sucedieron los hecho, pero como dice mi señora es una satisfacción que sabemos que por lo menos los culpables van a pagar, porque ya están presos solo esperar a que sean juzgados".


Cabe resaltar que gracias a que la pareja tenía el IMEI del teléfono de su hijo y lo proporcionaron a la fiscalía lograron dar mas pronto con los posibles asesinos, por tal motivo, la mamá de la víctima sugiere a los padres de familia que tengan el IMEI de teléfono de sus hijos y siempre conozcan a sus amigos. 


Porque ante la inseguridad nadie está exento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias