El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) de Sonora, se encuentra en proceso de certificar el centro ubicado en San Luis Río Colorado, por parte de la Asociación Americana de Correccionales (ACA) la cual una vez obtenida trata beneficios desde infraestructura, para los internos y el personal de las instalaciones.
"Esta acreditación es el mejoramiento para los adolescentes empleados y para todo se busca tener mejores estructuras y procedimientos para ellos ya sea en procedimientos de cocina y seguridad".
Itama cuenta con 31 adolescentes que durante su proceso de reinserción se preparan con clases educativas y talleres para la formación de trabajo como inglés, panadería, soldadura y guitarra.
"Ya tenemos dos años trabajando en este proceso que al picar piedra en toda sla instalaciones porque es mucho trabajo mucho recurso que se debe de tener en el aspecto de la estructura."
En días pasados, se recibió la visita de supervisión de José Félix Morales Cabrera, asesor de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos en México, relacionado con el proceso de certificación ACA.
Cabe mencionar que Itama cuenta con el Centro Hermosillo I, acreditado por ACA y se prevé que el ubicado en San Luis, se convierta en el segundo con este reconocimiento internacional