El pasado domingo a las 17:45 de la tarde oficiales del departamento de violencia intrafamiliar recibieron el reporte de una denuncia anónima en la cual se informa que en determinado domicilio vecinos escuchan el llanto de niños.
Elementos de seguridad pública al acudir a dicho domicilio reportan seis pequeños todos hermanos, los cuales fueron encontrados en situación de abandono, con signos de descuido y el más pequeño con síntomas de fiebre por lo que se turno rápidamente al hospital general para una valoración más a fondo.
Los niños oscilan en edades entre los 10 años y ocho meses de edad, a los cuales se les realizó evaluación médica, psicológica y posteriormente fueron resguardados en el Albergue Niño Jesús.
Actualmente se encuentran dentro de dicho albergue, mientras se realiza la investigación correspondiente y la posible reintegración a su núcleo familiar.
Vecinos en donde se encontraban los infantes, se negaron a dar declaraciones frente a las cámaras, sin embargo comentan que constantemente se escuchaban llantos y gritos, otras personas no dieron declaración por miedo a tener alguna represalia.
Se le preguntó a la subprocuradora de DIF Municipal Dolores Josefina Torres Lopez, información acerca de la madre para saber si esta ya fue notificada de la situación, sin embargo por cuestión de seguridad esta no será revelada hasta terminar dicha investigación.
A través del número de emergencia (653) 121-0499 se reciben denuncias anónimas las 24 horas del día que permitan atender los casos donde son afectados los derechos de niños y niñas, así como de familias en situaciones que pongan en riesgo su integridad.