Durante la conferencia matutina de este martes, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Omar Hamid García Harfuch, presentó un balance sobre los operativos de seguridad realizados recientemente en el estado de Sonora, resaltando la efectividad de las acciones coordinadas entre fuerzas federales.
En su intervención, García Harfuch informó que este municipio de San Luis Río Colorado así como en los municipios de Sonoyta, Nogales y Ciudad Obregón fueron el foco principal de estas intervenciones, las cuales contaron con la participación conjunta de elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).
Harfuch dio detalles de uno de los principales logros en operativos:
"Se cateó un inmueble donde fueron detenidas seis personas, tres armas cortas, 12 cargadores, más de 300 cartuchos y diversas dosis de droga; equipo táctico, cuatro vehículos y una motocicleta. Además también se localizaron cuatro campamentos que eran empleados por la delincuencia organizada".
El titular de Seguridad Pública subrayó que estas acciones forman parte de una estrategia integral para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad de los ciudadanos.