Presuntos criminales sabotearon la tarde-noche del viernes 3 de de enero cámaras de video-vigilancia que pertenecen al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (conocido como C5i), y de nueva cuenta este tipo de situaciones se repitieron la tarde y noche del domingo 5 de enero.
Se pudo confirmar mediante consulta con cuerpos de emergencia que en la tarde y noche del viernes se atendieron incendios en las instalaciones de cámaras ubicadas en avenida Obregón y Calle Samuel García, que es un acceso al Parque Industrial; de igual manera se atendió incendio en una cámara ubicada en avenida Revolución calle 45, a un costado de un espacio recreativo conocido como Bosque #2.
También se conoció que las cámaras ubicadas en avenida Dalias y 43, Tamaulipas y calle 47, y una ubicada en avenida Nuevo León y calle 17, fueron dañadas.
Otras dos cámaras más fueron dañadas la tarde y noche del domingo. En este caso fueron las instalaciones para video-vigilancia que se ubican en avenida Colima y calle 26, y la que se ubica en la avenida Benjamín Flores y calle Monterrey.